La Universidad de Buenos Aires celebra la semana de la Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (Fiuba) celebrará una nueva edición de la Semana de la Ingeniería, que se desarrollará del 6 al 11 de junio, con una cargada agenda de actividades.

Según fuentes académicas, las actividades comenzarán este domingo 6 de junio, a las 18, en coincidencia con la fecha en la que se conmemora el día de la graduación del Ing. Luis A. Huergo, primer ingeniero de la Argentina, con la charla “Proyecto Saocom: ingeniería argentina de punta para cuidar la vida en nuestro planeta».

Este encuentro contará con la participación de especialistas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Investigación Aplicada (Invap) y de la Fiuba.

En tanto, el lunes 7 de junio a las 19 se llevará a cabo el webinar «La enseñanza de la Ingeniería en la 4ta. Revolución Industrial”, con referentes del Centro Argentino de Ingenieros y de la Fiuba.

Para el miércoles, en el mismo horario, está prevista la presentación “Proyecto Vectores: pensando juntos/as el futuro de la Argentina”.

Vectores tiene como objetivo formular propuestas integradas para el desarrollo de la Argentina mediante una red de trabajo colaborativo, focalizada en la necesidad de contribuir a la transformación de la estructura productiva del país y, al mismo tiempo, atender problemáticas de tinte social y ambiental.

El jueves será el turno del encuentro “Transición hacia la electromovilidad. Panorama general y perspectivas para la industria argentina”, a las 18. Allí se abordarán preguntas sobre las perspectivas mundiales de la electromovilidad, las políticas predominantes en el mundo y en la región y las posibilidades productivas que se generan para la Argentina.

La Semana de la Ingeniería terminará el viernes 11, a las 18.30, con el webinar «Carem: Central Argentina de Elementos Modulares”, en el que se brindarán detalles sobre el proyecto de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) que busca desarrollar, diseñar y construir en la Argentina este tipo de central nuclear pequeña e innovadora, con alta competitividad, económica y alto nivel de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse