La gratitud es la respuesta

Por Raimi Rios- Periodista 

¿Sabías que la gratitud es el santo remedio para las relaciones difíciles, para la falta de salud, de dinero, para los conflictos y para la infelicidad? La gratitud elimina el miedo, la preocupación, la tristeza, la depresión, y aporta felicidad, claridad, paciencia, amabilidad, compasión, comprensión y paz mental a tu vida. La gratitud aporta soluciones, oportunidades y los medios para realizar tus deseos.

Si no lo sabias, la gratitud está detrás de todo éxito, y te abre las puertas a ideas y nuevos pensamientos. Muchos estudios encuentran que las personas que practican la gratitud reportan beneficios consistentes que van desde la resistencia emocional, la mejora de la salud física y una mayor empatía.

Según el Centro de Investigación de Conciencia de la Atención Integral de la UCLA, expresar gratitud cambia literalmente la estructura molecular del cerebro, mantiene la materia gris funcionando y nos hace más saludables y felices. Cuando sientes felicidad, el sistema nervioso central se ve afectado. Eres más pacífico, menos reactivo y menos resistente. Y la gratitud es la práctica más efectiva para estimular los sentimientos de felicidad.

A partir de hoy, lleva la gratitud donde quiera que vayas. Impregna tus pasiones, encuentros, acciones y situaciones de la vida, con la magia de la gratitud para que se hagan realidad todos tus sueños.

Di gracias, dila en voz alta, grítala, susúrrala para vos, repítela mentalmente o siéntela en tu corazón, para que, a partir de hoy, vayas a donde vayas lleves contigo la gratitud y su mágico poder. Para que tu vida se llene de abundancia y felicidad, la respuesta está en tus labios, y dentro de tu corazón.

Hay que recalcar que, aunque parece sencillo dar gracias por las cosas, situaciones, y la gente que está a nuestro alrededor, el verdadero reto se enfrenta cuando hay que establecer la intención detrás del agradecimiento. Este proceso de tener la voluntad de dar gracias invita también a ser agradecidos por los recuerdos dolorosos y las situaciones complicadas.

Por ejemplo: Para muchos no tendría sentido dar gracias por los momentos de dolor en conexión con los desafíos relacionados con la pandemia y el Covid-19; sin embargo, la práctica de la gratitud fomenta las habilidades saludables de afrontamiento y mejora nuestra capacidad de recuperación emocional, desarrollando nuestra fuerza interior para combatir situaciones estresantes.

La gratitud en momentos de duelo y dolor puede que no proporcione un alivio instantáneo, pero nos devuelve la sensación de control y auto poder.

Cuando das las gracias deliberadamente por el bien que hay en tu vida, las circunstancias que envuelven a esa difícil situación cambian mágicamente.

 

MANERAS DE PRACTICAR LA GRATITUD

-Escribiendo una carta de agradecimiento a alguien de tu pasado que haya influido positivamente en tu vida

-Elogia a personas a las que no sueles alabar. (Con sinceridad por supuesto)

-Por la noche anota en tu diario de gratitud tres cosas por las que sientes agradecimiento

– Mira por la ventana, o sal a la calle, y encuentra algo que apreciar, como la forma en que el sol se refleja en una superficie

Lo que es transformador en las prácticas de gratitud es que el proceso a menudo cambia nuestro enfoque sobre nosotros mismos y con respecto a otras personas o nuestro entorno. Como resultado, a menudo nos sentimos más conectados con los demás, con la naturaleza, con las experiencias e incluso con la comunidad

Recuerda siempre, no hay lugar para pensamientos negativos, cuando tu mente está concentrada en buscar razones para estar agradecido

¿Y vos? ¿Que podrías agradecer hoy a tu vida?

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse