Cafiero abrió el encuentro de la Celac: «No nos resignemos a ser el continente más desigual del mundo»

El canciller Santiago Cafiero exhortó a profundizar la «unidad en la diversidad» entre los países de América Latina y el Caribe ante los desafíos que impone la compleja realidad global y a atender el «imperativo ético» de construir una región que tenga la posibilidad de «crecer con más igualdad y justicia».

El jefe del Palacio San Martín inauguró en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el Seminario Internacional «América Latina y el Caribe, el futuro de la integración: Unidad en la Diversidad», que tendrá en su cierre la exposición del presidente Alberto Fernández y contará con la participación de líderes regionales.

«Esta es una gran oportunidad para poder escuchar y recoger elementos para una región cada vez más unida. Constituye un espacio de reflexión e intercambio sobre en qué punto nos encuentra la integración y sobre los desafíos que tenemos por delante», sostuvo el canciller argentino sobre el evento organizado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El encuentro contó con la presencia de lideres regionales, entre otros Andrés López Obrador (México), José «Pepe» Mujica (Uruguay) y Ernesto Samper (Colombia), además del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

Foto Florencia Downes

Foto: Florencia Downes

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse