La designación de Scioli, que se formalizará en los próximos días, generó buenas reacciones en el mundo pyme

Los industriales pymes se mostraron satisfechos con la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo y aguardan que el actual embajador en Brasil asuma el nuevo cargo para iniciar los contactos y presentarle una serie de iniciativas, en el marco de la agenda sectorial.

Así lo manifestaron a Télam el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, y el director de Economía Nacional del Observatorio de la entidad, Federico Marongiu.

Rosato, presidente del Parque Industrial Plátanos y vicepresidente de la Unión Industrial de Berazategui, destacó el «buen feeling» con Scioli, de los tiempos en que era Gobernador de Buenos Aires y, más adelante, su apoyo a las pymes desde la Embajada en Brasilia, tanto en la realización de misiones comerciales como en las gestiones para facilitar exportaciones al país vecino.

En tanto, Marongiu dijo que más allá de la «buena relación» con el exvicepresidente, al tratarse de una nueva gestión «llevar a la práctica algunas iniciativas puede demorar meses».

Excolaborador de Axel Kicillof cuando se desempeñaba en la Secretaría de Política Económica y gerente general de Nación Fideicomisos, Marongiu está desde febrero de 2020 en el Observatorio de IPA aportando su visión para el desarrollo de las pymes.

En ese sentido, observó posturas «totalmente distintas» entre el actual Gobierno y el anterior a la hora de abordar la problemática sectorial.

«Más allá de las dificultades, la pandemia y la guerra, en el Gobierno de Alberto Fernández se nota la voluntad de tener una política industrial; antes no se notaba, te podía tocar que te subsidien o no, no tenían un plan industrial de nada», manifestó.

Al respecto, Marongiu destacó la mejora global respecto de los niveles de producción de la pandemia y en algunos casos superiores a los de 2019, en especial en el sector de industrias metálicas.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse