La denuncia de cobro de coimas que involucra a Juan Guaidó

El diario The Washington Post reveló detalles sobre una aceitada trama de corrupción que involucra al autoproclamado presidente Juan Guaidó. Según el medio estadounidense, Guaidó estaría implicado en el robo de activos del país en el extranjero y contratos con coimas millonarias a las que habría recurrido para proyectar su imagen en el exterior.

Las maniobras expuestas por el diario en base a más de 20 entrevistas y documentos involucran a Fernando Blasi y Javier Troconis, dos colaboradores de Guaidó señalados por la fiscalía de Venezuela como parte de una red que cobra sobornos para «robar activos venezolanos en el Caribe».

Como parte de la supuesta maniobra de corrupción por alrededor de 40 mil millones de dólares, Troconis habría condonado la mitad de la deuda de Paraguay con la compañía petrolera estatal de Venezuela (PDVSA). También se investiga un contrato que Troconis firmó con un bufete de abogados del sur de Florida para recuperar una cuenta en Gran Bretaña que contenía casi 1.700.000 dólares del ministerio de Alimentos de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse