Kicillof pagará un bono de 8.000 pesos a sectores vulnerables

El Gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, otorgará un bono de 8.000 pesos a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales, se informó oficialmente.

A su vez, asistirá con un refuerzo de 3.000 pesos por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

La medida beneficiará a un universo de 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad; y también alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social.

En ese sentido, el gobernador Kicillof afirmó que el bono se entrega «después de haber cerrado una paritaria con niveles del 53,8%, por encima de la inflación, era un compromiso que teníamos con los trabajadores del Estado que habían perdido 20 puntos con María Eugenia Vidal».

«Aún con pandemia y con todas las dificultades que tenemos, estamos recuperando puntos en la paritaria», expuso en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, el mandatario apuntó que «el bono es para jubilados que reciben la mínima, a quienes tienen pensiones sociales, a destinatarios de planes sociales, es una medida que abarca a sectores muy perjudicados».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse