Alberto Fernández: “Lo que perdimos durante la pandemia lo estamos recuperando con creces”

Alberto Fernández afirmó que la Argentina «quiere llevar un programa propio» a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que «sea de desarrollo y no de ajuste», que «no nos postergue» y «nos permita seguir creciendo».

«Estamos en una etapa de plena recuperación de la economía, creciendo por arriba del 10% y lo que perdimos durante la pandemia lo estamos recuperando con creces», aseguró el Presidente en una entrevista que brindó el lunes al canal digital de televisión IP.

El mandatario destacó además que «los datos que se van a conocer próximamente del empleo van a dar cuenta de cómo creció la ocupación y bajó el desempleo», pero advirtió que todavía «tenemos que asumir que ese crecimiento no ha logrado permear hacia abajo y tenemos que hacer un esfuerzo para que las mejoras vayan hacia abajo, sea equitativo y no para pocos».

«Queremos llevar un programa propio, que sea de crecimiento, de desarrollo y no de ajuste» dijo Fernández sobre las tratativas con el organismo multilateral de crédito y subrayó que «hoy tenemos gente sumida en la pobreza y queríamos que pudiéramos garantizar que el acuerdo no nos postergue, que nos deje seguir creciendo».

En ese marco, se refirió a la importancia de llegar a un acuerdo con el FMI, al señalar que «el deseo de que podamos acordar cuanto antes es así pero no acordar cualquier cosa, sino lo que más nos conviene como país».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse