Juan Manzur: «Con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó la «tarea fenomenal» realizada en el marco del operativo presencial del Censo Nacional 2022 que tuvo lugar este miércoles en todo el país, tras encabezar una reunión con todos los ministros, y afirmó que, «con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo» desde el Gobierno.

Acompañado por el titular del Indec, Marco Lavagna, por los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), y por la portavoz Gabriela Cerruti, Manzur brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la reunión de Gabinete que se celebró este jueves en Casa Rosada.

En ese sentido, afirmó que cada funcionario presente «expuso sobre las prioridades de gestión» y destacó especialmente los detalles expuestos por Lavagna y por el Instituto de Estadísticas y Censos sobre la jornada del censo, un trabajo al que calificó de «titánico»

Consultado sobre la posibilidad de que los datos arrojados por el nuevo relevamiento demográfico sirva para actualizar la composición de la Cámara de Diputados, Manzur dijo que, para ello, habrá que «esperar la información» definitiva que, según confirmó Lavagna, recién se conocerá hacia fin de año.

En materia económica, Manzur afirmó que se está comprobando una desaceleración del alza de los precios pero recordó que «la Argentina no es una isla» y señaló que la guerra en Ucrania está generando «procesos inflacionarios que no se veían hace 40 años» en «países con economías sólidas».

En ese marco, Manzur dijo que hay que «redoblar los esfuerzos» y que la «preocupación central» del Gobierno «es cuidar a los sectores más pobres» sin detener el crecimiento económico.

«Desde el equipo de Gobierno vamos a hacer todo para que, en este contexto difícil, primero cuidar a los sectores más vulnerables, pero también no parar esta dinámica de crecimiento que está experimentando. Con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo», destacó el jefe de Gabinete.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse