Fernández: “Los Brics son una alternativa de cooperación frente un orden mundial que viene funcionando para unos pocos»

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el grupo de los Brics, el espacio que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, representa para la Argentina «una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que viene funcionando para el beneficio de unos pocos».

«Los Brics son para mi país una excelente alternativa de cooperación frente un orden mundial que viene funcionando para el beneficio de unos pocos», sostuvo Fernández en una carta enviada al foro de partidos políticos de los Brics, que se reunió esta mañana en forma virtual, y que fue leída en el encuentro por el embajador de argentina en China, Sabino Vaca Narvaja.

En la misiva, el mandatario argentino consideró que «los Brics son sin dudas un grupo de países determinantes para el desarrollo económico mundial. Está claro que la estabilidad macroeconómica mundial y el crecimiento económico pasa y pasará cada vez más por este grupo de países».

«El nuevo banco de desarrollo de los Brics del que mi país podría participar es para mí la institucionalización de un nuevo orden mundial centrado en el desarrollo lejos de la especulación financiera que tanto daño ha causado a nuestros países», añadió.

Con el lema «Promover el desarrollo mediante la unidad y cooperación, y avanzar juntos hacia un futuro brillante», el evento fue organizado por el Partido Comunista de la República Popular China.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de China, Xi Jinping, en su carácter de líder del Partido Comunista, y luego hubo intervenciones del representante de Sudáfrica por la Unión de Estados Africanos y de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse