Insfrán aseguró que «la pandemia está vivita y coleando en el mundo», por lo que pidió a todos «seguir cuidándose»

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que «la pandemia está vivita y coleando en el mundo», por lo que pidió a todos «seguir cuidándose», y sostuvo que «con más inmunización se bajará ostensiblemente la incidencia de esta enfermedad».

Insfrán participó este fin de semana en una cena para personas que trabajan en el área de la salud con motivo del Día del Médico (el 3 de diciembre) y el Día de la Enfermería (21 de noviembre), donde consideró que «con más inmunización bajamos sosteniblemente la incidencia de esta enfermedad en la población».

Según un comunicado de la Subsecretaría de Comunicación provincial, Insfrán saludó a todos los trabajadores de «la salud y la vida» y señaló que son «sus compañeros», porque en esta etapa de más de un año y medio «con todos los ministerios y en forma conjunta trabajaron para salvar la vida de los formoseños».

Pero sostuvo que «todavía no estamos en condiciones de cantar victoria, porque en el mundo la pandemia está vivita y coleando», y alertó que «esto no va a pasar hasta que los líderes del mundo no entren en razón en cuanto a declarar como un derecho de la humanidad las patentes de las vacunas para que todos puedan tener acceso a ella».

«Hoy necesitamos la inmunidad de rebaño del planeta; mientras no tengamos el 80% de la humanidad inmunizada, la pandemia va a estar presente», enfatizó el mandatario norteño.

«Si no observen lo que sucede en el continente africano –agregó-, donde solamente el 5% de su población fue inmunizada, y ahora en el sur de ese continente se descubrió una nueva variante del coronavirus» denominada Omicron. Debido a ello también «hoy la Organización Mundial de la Salud está en alerta y duda si con la inmunización que se tiene, es suficiente» atento a por ejemplo, lo que ocurre «en Europa que están en la cuarta ola».

Sin embargo, arremetió refiriéndose a los dirigentes de la oposición: «A quienes presentaban recursos contra nuestras medidas sanitarias, no los escucho hablar ahora», dijo, y los acusó de manejar «muy bien la doble vara» en cuanto a «la maldita costumbre de valorar siempre lo de afuera» mientras «nosotros, los del interior somos argentinos de corazón y latinoamericanos».

Aseveró que «vamos a seguir luchando y peleando para que esta igualdad de posibilidades que pregonamos para los formoseños sea también para los argentinos, para los latinoamericanos y para el universo».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse