La Feria del Libro Infantil y Juvenil vuelve con agenda renovada para celebrar su 31º edición. Será desde este lunes 10 y hasta el domingo 30 de julio en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), con entrada libre y gratuita. Cinco espacios simultáneos con más de trescientas actividades, más de cien expositores, espectáculos y propuestas creativas serán de la partida.

Habrá varias novedades. Por primera vez en su historia, el discurso inaugural de la Feria estará a cargo de un autor. En esta ocasión, será la escritora, editora y comunicadora Gigliola Zecchin (Canela) quien encabece la ceremonia de apertura que tendrá lugar en La Cúpula del CCK, este lunes a las 17. Pero, además, y como nunca antes, la totalidad del espacio del centro cultural estará a disposición del evento y, además de la planta baja, los stands ocuparán también el segundo piso y la terraza de la Ballena.

“Vamos a tener más del doble de actividades de las que tuvimos el año pasado. Así que estamos armando la Feria del Libro Infantil y Juvenil más ambiciosa de los últimos 20 años, y queremos que sea una iniciativa federal”, anticipa en diálogo con Página/12, Gabriela Pérez, Presidenta de la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación El Libro, y Directora Editorial de la editorial Riderchail.

La grilla de actividades es amplísima, y para todas las inquietudes y edades. En la Sala Argentina del CCK están programados espectáculos especiales para más de 500 personas. Entre los shows se encuentran Un cuento negro, por la Compañía Tres Gatos Locos de Galo Bodoc; Mi cuaderno de canciones, del Ensamble de Música Popular de la Universidad Nacional de las Artes; y el lanzamiento del Concurso de cuentos para las infancias Mi cazacuentos favorito, con Enzo Ordeig y la banda Nilocos, que se realizará el jueves 13 de julio a las 14.30.

Por otro lado, habrá 160 espectáculos de narración a cargo de Alejandra Allende, Nanucuentos y Any González, entre otras reconocidas narradoras, además de más de 100 talleres de ilustración y 100 talleres de ciencias de la mano de Melquíades.