Incendios en Santiago del Estero: el titular del área de Bosques indicó que son “en su gran mayoría intencionales»

El Gobierno de Santiago del Estero intenta identificar a los responsables de los incendios forestales que se están produciendo en la provincia y que ya provocaron importantes daños, según informó la Dirección de Bosques.

«Se están realizando los procedimientos correspondientes y actas de infracción a fin de que se puedan identificar los motivos y la responsabilidad sobre las áreas que han sufrido el paso del fuego», dijo a Télam el titular del área de Bosques de la provincia, Néstor Arriola. «Los incendios son en su gran mayoría intencionales, y en menor medida accidentales», puntualizó el funcionario.

A la vez agregó que «la gente que no mide las consecuencias de la gravedad de sus actos», y señaló que mucho de los incendios se producen por quema de basura. Arriola explicó que esta situación «históricamente se repite», ya que «en estas épocas del año se dan el 80 al 90 % de los incendios que se producen en un año».

«En esta época del año se produce la mayor ocurrencia de incendios, debido principalmente a la época del año en la que, producto de la salida del invierno, hay gran cantidad de pastos secos, falta de lluvias, vientos del norte, y las altas temperaturas, generan condiciones propicias para estos siniestros».

Los bomberos de los diferentes sectores de la provincia se abocaron a combatir las llamas de los incendios forestales y también a efectuar trabajo preventivo para que no se vuelvan a «prender» esos focos que ya fueron controlados. «Los focos suelen mantenerse activos durante algunos días dependiendo del tipo de material y las condiciones atmosféricas», dio Arriola y agregó que «los lugares van cambiando con los días».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse