Moreno: dictaron prisión preventiva para el repartidor que mató a golpes a un ladrón

Un juzgado de Garantías de Moreno dictó la prisión preventiva para un repartidor de comidas acusado de haber matado a golpes a un joven que le robó la bicicleta, a quien además le sustrajo las zapatillas, el 19 de septiembre en el partido bonaerense de Moreno, informaron este viernes fuentes judiciales.

La resolución fue dictada por el juez de Garantías 2 del distrito, Gabriel Alberto Castro, tras el requerimiento de la fiscal Luisa Pontecorvo, para que Eduardo Medina (19) permanezca bajo prisión preventiva acusado por el «homicidio agravado por alevosía en concurso real con robo» de Javier Coria (22).

Coria murió el 26 de septiembre último en el hospital Larcade, de San Miguel, luego de siete días de agonizar debido a los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió durante la golpiza. La medida adoptada por el juez Castro se basó en la investigación de la fiscal Pontecorvo, quien en su requerimiento considero tener suficientes pruebas contra Medina como autor de un «ataque sorpresivo» y «a traición» que imposibilitó la defensa de Coria.

«Las certeras patadas focalizadas en la zona de su cabeza, lo sumieron en un estado de inconsciencia que lo privó de ejercer defensa de tipo alguno para repeler la agresión, lesiones que provocaron el fatal desenlace con la pérdida de su vida» , indicó la fiscal Luisa Pontecorvo.

Según la fiscalía, el acusado le dio «golpes de patadas en la cabeza» y «hasta le arrojó la bicicleta al cuerpo indefenso de la víctima», lo que provocó «el fatal desenlace con la pérdida de su vida». Por el hecho, también había sido detenido Rodrigo Tejeda (29), el conductor de una camioneta que ayudó a Maidana a perseguir y alcanzar al Coria tras el robo, quien si bien en un principio fue indagado como partícipe necesario del homicidio, finalmente fue liberado por falta de mérito, ya que para la fiscal no hay pruebas suficientes en su contra.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse