spot_img
spot_img

Horacio Rodríguez Larreta informó un patrimonio de $68,5 millones: principales activos y sociedades en las que participa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declaró un patrimonio de $68,5 millones, según surge de la declaración jurada anual que presentó el 30 de junio último, y que puede ser consultada en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El grueso del patrimonio del líder del PRO en la Ciudad -y hoy el candidato mejor posicionado para competir en las próximas presidenciales por esta fuerza- lo conforma su participación en cuatro firmas agropecuarias, cuyas acciones heredó de su padre y que declaró -en total- en $57,7 millones. En la declaración jurada que había presentado el año pasado, la valuación de sus acciones en esas empresas era de $40 millones, según relevó la Unidad de Datos de Infobae.

Según explicaron en el entorno de Larreta ante la consulta de este medio, las sociedades “no cierran sus balances al 31 de diciembre del 2020, sino en marzo y abril del año pasado. Por eso, el incremento general fue superior al 36% de la inflación del 2020, ya que se toman patrimonios netos, que en este caso en particular son muy significativos que aplicaron otro coeficiente”. De acuerdo a esta aclaración, el reajuste patrimonial para los balances se habría hecho en gran parte con la inflación de 2019, que en el año superó el 53 por ciento.

Una de esas empresas agropecuarias es Cabaña Santa Sergia, reproductora de ganado vacuno Angus ubicada en Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires, y cuya participación del 12% valuó en poco más de 30 millones de pesos. Otra es Lana SA, también dedicada a la cría de ganado bovino, en la que Larreta posee otro 12% que declaró en $18 millones. También es dueño del 12% de Leloir Hermanos SA, que cotizó en $7,3 millones, y del 7% en Los Arcángeles SCA, en $1,9 millones. Ambas se dedican al arrendamiento rural. De Los Arcángeles, Larreta informó, además, ser director.

El jefe de Gobierno porteño declaró cuatro inmuebles propios por un valor total de 8.3 millones de pesos. El más valioso es un departamento de 200 m2 en Recoleta, que compró en 2010, cuyo valor fiscal es de 5,8 millones millones. También informó un terreno de 887 m2 en Benavídez, localidad bonaerense de General Pacheco, que comparte con su ex esposa, la empresaria organizadora de eventos Bárbara Diez, valuado en casi 2 millones de pesos. La casa de 885 m2 en esta localidad bonaerense está en un 100% a nombre de ella, y la valuó en $4,6 millones.

Producto de la herencia de su padre, consignó también ser uno de los dueños de dos terrenos. Uno tiene 2.500m2 y está en Villa La Angostura, una de las zonas más atractivas de la Patagonia, en la provincia de Neuquén, cuyo 13% consignó en 380.000 pesos. El otro terreno está en Pilar, tiene 8 hectáreas, y su 7% lo declaró en algo más de 100.000 pesos.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse