spot_img
spot_img

Desde metrodelegados anunciaron paro de subtes y Premetro para este jueves

El motivo de la medida de fuerza es denunciar la “ilegal” decisión de la empresa Metrovías de no darle tareas a un trabajador que debió ser reincorporado luego de que un fallo judicial revirtiera su despido, en el sector de guarda. El caso refiere a Carlos Toledo, un trabajador que a principios de agosto último fue beneficiado con un fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo nº 11, que ordenó que fuese reinstalado en su puesto de forma inmediata.

Sin embargo, «la concesionaria, desde entonces, desconoce la orden judicial” y Toledo “debió recurrir a la Justicia porque el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas presentadas en reiteradas ocasiones y se negó a habilitarlo para cumplir sus funciones”, explica el texto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

El paro, al que los trabajadores denominan como “medida de autodefensa”, cuestiona «la persistente negativa de la empresa Metrovías” a ponerle fin al conflicto y mantener «su permanente accionar ilegal y cumpla de inmediato el fallo judicial».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse