Habilitaron las visitas a los geriátricos en la provincia de Buenos Aires

A partir de este miércoles regresaron las visitas familiares a los geriátricos bonaerenses, en tanto el Ministerio de Salud de la provincia, difundió las precisiones sobre los protocolos sanitarios para este reencuentro.

La directora asociada de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud Bonaerense, Graciela Matkovic, dijo que se trata de «un paso más e importantísimo, como resultado de las medidas de cuidado, prevención y control durante la pandemia desde 2020″.

“Los datos internacionales demostraban que los más afectados, la mayor cantidad de formas graves y muertes eran los adultos mayores y, particularmente, los que integraban las comunidades cerradas de residencias de larga estadía», indicó la funcionaria.

Por ello, entre las medidas preventivas como «la vigilancia diaria de presencia de síntomas en residentes, trabajadoras y trabajadores y también a evitar los contactos con visitantes que, aun con las mejores intenciones de mantener el vínculo afectivo, podían ser también vectores de la transmisión de la enfermedad».

Matkovic recordó que «desde el inicio de la campaña de vacunación provincial, la población de adultos mayores representó uno de los sectores priorizados, y se amplió a trabajadores de las residencias con acciones articuladas por el Ministerio de Salud provincial, integrantes de las postas de vacunación, los municipios, equipos de PAMI».

Por ello, remarcó que «los resultados quedaron a la vista», más de 33 mil residentes de instituciones de larga estadía vacunados en la provincia de Buenos Aires y el descenso de los casos graves y de decesos en adultos mayores y en residentes de las instituciones mencionadas.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse