China busca frenar un nuevo rebrote de coronavirus

La Comisión Nacional de Salud china notificó este jueves 49 nuevos casos, entre ellos 24 infecciones de transmisión comunitaria en tres provincias más, con lo que ya son 175 los contagios asociados al rebrote en la oriental ciudad de Nanjing.

Aunque el recuento nacional está bastante por debajo del informado de 86 casos -el mayor desde enero-, la propagación del virus entre provincias disparó la alarma en el país luego de más de un año con cifras muy bajas y de vuelta a una normalidad casi total.

Las autoridades dijeron que los dos casos de Beijing corresponden a un hombre y su esposa que habían viajado recientemente a una ciudad de la provincia de Hunan a la que se ha asociado con el rebrote de Nanjing. Los contactos estrechos de ambos contagiados fueron aislados.

El rebrote de Nanjing se detectó la semana pasada entre más de una decena de trabajadores de limpieza del Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou, uno de lo de mayor actividad de China, por el que pasaron más de 30 millones de pasajeros en 2019, según cifras oficiales.

Autoridades lanzaron entonces una campaña de testeos para sus más de 9 millones de residentes el 21 de julio. Una segunda ronda de pruebas se completó el fin de semana y una tercera comenzó el miércoles.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse