Grooming en Tucumán: intentaron secuestrar a dos jóvenes con promesas de trabajo y vínculos afectivos

La Policía de Tucumán ubicó y rescató a unas jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas tras ser víctimas de personas que las contactaron a través de las redes sociales con falsas promesas “de trabajo y de vínculos afectivos”, informaron fuentes policiales.

«En esta semana se recibieron tres denuncias, puntualmente de chicas que habían desaparecido en la provincia», indicó el director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Julio Fernández.

El funcionario señaló que el caso de una de las chicas, de 14 años, «un hombre de nacionalidad boliviana, que tenía la intención de captarla, vino a la provincia y fue detenido en una causa que se había iniciado como desaparición y se transformó en un caso de grooming, en estos momentos se está investigado en la Unidad Fiscal de Integridad Sexual II».

«El ciudadano boliviano le pidió a la menor que extrajera dinero a sus padres, por lo que ella les sacó 70 mil pesos y alquiló una habitación para esperarlo cuando llegara a la Provincia, por ello se intervino en forma inmediata en este caso de grooming», explicó.

Otra de las denuncias fue realizada por la madre de una joven de 20 años, que «fue hallada en la provincia de Córdoba donde había viajado por un empleo», sostuvo el jefe del área de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía.

En este sentido, Fernández recomendó que «si una joven quiere buscar un trabajo que avise a sus padres y vaya acompañada, y si quiere viajar que avise en qué circunstancias, hacia dónde va y cómo fue que le solicitaron ese viaje a otro lugar, generalmente es a Córdoba y Buenos Aires».

En cuanto al otro caso, «una joven de 19 años se había contactado, primero por las redes sociales y luego por WhatsApp, con un hombre de nacionalidad peruana, quien le había pedido que viajara a Perú para su encuentro, y la chica fue rescatada antes de que pasara a ese país», contó Fernández.

Luego se refirió a cómo actúa la policía cuando toma conocimiento de estos casos, «son intervenciones urgentes y rápidas que se hacen desde esta División especial», señaló el funcionario y descartó el mito que se debe esperar 24 horas antes de accionar.

“Siempre le pedimos a cualquier persona que tenga conocimiento sobre la desaparición de un niño, niña, adolescente o mayor de edad, que lo denuncie inmediatamente porque la Policía está preparada, mediante protocolo y reglamento, para recibir la denuncia en forma inmediata”, remarcó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse