Gremios docentes realizan paros por a la presencialidad sin burbujas en CABA

Gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron para la próxima semana medidas de protesta que abarcan desde un paro de 24 horas hasta la realización de comités explicativos sobre temas sanitarios en las escuelas porteñas, frente a la «presencialidad sin burbujas» dispuesta por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

«Rodríguez Larreta anunció desde el lunes 2 de agosto próximo la vuelta a la presencialidad sin burbujas ni distanciamiento social lo cual representa un grave riesgo tanto a alumnos como docentes, por lo cual convocamos ese día a un paro y a una asamblea», dijo la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola.

«Una vez más, Larreta se maneja sin tener en cuenta los datos epidemiológicos ni de infraestructura», aseguró y ratificó la convocatoria a un paro de 24 horas el lunes 2 de agosto con asambleas.

En la misma línea, añadió que «el distanciamiento y el esquema de burbujas, son elementos básicos de cuidado en el contexto de pandemia que fueron establecidos por los propios protocolos del Ministerio de Salud de la Ciudad».

«En un contexto de alrededor de 800 casos diarios, concentrar a 30 o 40 estudiantes en un aula constituye a todas luces una política absolutamente criminal», indicó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse