Gisela Marziotta: “En el 2019 nos eligieron para gobernar no solo porque volvíamos para ser mejores, sino porque sabíamos hacerlo y lo vamos a volver a hacer»

Se realizó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires en el estadio de Ferro, junto al precandidato a diputado nacional, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, también precandidata.

Marziotta hizo hincapié en lo que significó la pandemia para la gestión entrante: «Tuvimos que reordenar las prioridades: la salud de los argentinos y los argentinos. Está bien que repasamos la gestión de la pandemia que todavía estamos transitando, estamos cerca de dejarla atrás».

En su discurso, Marziotta se refirió a las elecciones de medio término como una forma de plebiscitar la gestión y destacó el rol del gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia. «Tuvimos que robustecer el sistema sanitario, tener respiradores que ahora tenemos en cada uno de los hospitales de Argentina, continuar con el compromiso electoral porque no se podía abandonar. Había que contener las consecuencias económicas de la pandemia y eso fue lo que hicimos», precisó.

Y concluyó: «En 2003 fue Néstor quien puso la Argentina de pie, en 2007 fue Cristina la que hizo que Argentina empezara a caminar y caminó hasta el 2015. En el 2019 nos eligieron para gobernar no solo porque volvíamos para ser mejores, sino porque sabían que sabíamos hacerlo y lo vamos a volver a hacer».

El precandidato del Frente de Todos remarcó que una de las primeras medidas del gobierno fue «poner sobre la mesa de discusión que detrás de cada número había una persona». «Rescatamos a los empresarios, a los trabajadores, a la oferta y la demanda. El Estado, para la concepción que nosotros tenemos, es un Estado ético que protege a cada uno de los argentinos y argentinos, sin distinción de partidos políticos”, puntualizó.

En esa línea, Santoro recordó que al principio del mandato de Alberto Fernández se tuvo que «renegociar una deuda externa odiosa con mercados concentrados de capitales que vinieron hacer ganancias durante el gobierno de (Mauricio) Macri, generando una sangría para la economía argentina».

Hacia el cierre, resaltó que “hay que construir poder popular» porque «no alcanza con ganar elecciones». «Entonces hay que animarnos a decir qué es lo que tenemos que hacer: construir pueblo», continuó y agregó: «Lo que está afuera de este microestadio es la sociedad. La sociedad se constituye como pueblo cuando es consciente de sus intereses y pelea por ellos. Y la política tiene una tarea: articular los distintos segmentos de la sociedad para poder construir el poder popular suficiente para poder hacer valer la soberanía política”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse