Generán mas de 500 viviendas en La Plata a través del programa Procrear

El programa Procrear, que impulsa el desarrollo territorial, urbano y habitacional con alcance federal, desarrollará en un predio ubicado en el barrio San Carlos, de La Plata, más de 500 viviendas, según se informó hoy oficialmente.

El Secretario de Desarrollo Territorial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini, entregó créditos para la construcción en la sede del Banco Hipotecario de La Plata y mediante este sistema más de 500 familias accederán a su primera vivienda en la capital bonaerense bajo la línea «Lotes con servicios + Construcción» del Procrear II.

«Este es un primer paso que intenta reinstalar una política que en su momento fue muy exitosa y que fue interrumpida durante los años del gobierno de Cambiemos», dijo el funcionario bonaerense al entregar los créditos.

Con el objetivo de buscar nuevos espacios de la ciudad que puedan ser desarrollados con criterios urbanísticos Scatolini mencionó que mantuvo reuniones con concejales y autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.

Según dijo, la idea fue » pensar juntos la planificación de nuevos espacios de la ciudad que puedan ser desarrollados con criterios urbanísticos, accesibles para las familias trabajadoras de la ciudad».

El 15 de junio, el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó en Casa Rosada el llamado a la Presentación de Ofertas para la Adquisición de Suelo Apto para Loteos y Viviendas Multifamiliares.

El objetivo fue que el Estado pudiera adquirir inmuebles y macizos para desarrollar lotes con servicios y llevar adelante la construcción de viviendas multifamiliares que puedan ser ofrecidas a través de los programas de esa cartera.

Tanto las personas físicas como jurídicas titulares de un inmueble interesados en participar, podrán acceder al pliego en www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.

«Sabemos que para lograr el sueño de la casa propia en contextos tan complejos como este, resulta fundamental el acompañamiento del Estado. Este es el compromiso del presidente Alberto Fernández con todos los habitantes de nuestro país», finalizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial.

El predio de San Carlos cuenta con 530 lotes generados con obras de infraestructura vinculada a servicios de agua, electricidad, alumbrado y gas para que más familias platenses puedan cumplir el sueño de la Casa Propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse