Gabriel Boric se encuentra entre las 100 personas más influyentes de 2022 según la revista Time

El presidente de Chile, Gabriel Boric, fue destacado por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes de 2022, principalmente porque se convirtió en el jefe de Estado más joven y con más votos emitidos en la historia del país.

La reseña del mandatario chileno fue escrita por el premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, quien remarcó que Boric representó “un cambio de guardia, pero lo que es más importante, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”.

“El enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”, explicó Stiglitz en la revista.

El también académico de la Universidad Columbia dio cuenta del arduo trabajo por la creación de una nueva Constitución, en un contexto de política dividida, y resaltó que “Boric necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado: escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena. Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky; el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, son otros de los líderes nominados por la revista Time en la edición actual.

En la edición de 2021 estuvo presente otra chilena, la convencional del pueblo mapuche Elisa Loncón, en ese entonces presidenta de la Convención Constitucional, y en 2020, el colectivo feminista chileno Lastesis.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse