Rosario: balearon la cárcel donde está detenido el fundador de «Los Monos»

El centro penitenciario donde se encuentra detenido el fundador de la narcobanda de «Los Monos» en Rosario, Ariel «el Viejo» Cantero, fue baleado por delincuentes desde una motocicleta, y es la segunda balacera del mes contra edificios judiciales en esta ciudad santafesina, informaron fuentes oficiales.

Se trata la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), ubicada en la calle 27 de febrero al 7800, que fue baleada en la noche del domingo.

Allí se encuentra detenido «el Viejo» Cantero, líder fundador de la banda de narcotraficantes Los Monos, desde el pasado 27 de abril. En tanto, fuentes judiciales revelaron que como hipótesis alternativa a la del «Viejo» Cantero, también investiga si el ataque contra el Order pudo estar vinculado a otro cabecilla del delito organizado de Rosario.

Es que en otra ala del mismo edificio se encuentra detenida desde la semana pasada Ros Natalí Capuano, expareja del jefe narco y disputante del territorio con «Los Monos», Estaban Lindor Alvarado, imputada de lavar dinero generado por los negocios de su exmarido.

Según los primeros datos de la investigación, fueron al menos dos personas en una motocicleta quienes abrieron fuego anoche contra el centro de reclusión.

En total, se contabilizaron tres disparos, dos de los cuales dieron contra un móvil del Servicio Penitenciario, mientras que la tercera detonación impactó contra el frente del edificio.

En ese contexto, voceros la justicia local señalaron que la principal línea de investigación apunta a saber si se trata de un nuevo mensaje mafioso, tratándose del lugar donde se encuentra el líder narco, y los antecedentes de esta banda.

De esta manera se da el segundo ataque en los últimos días contra un edificio judicial, ya que el pasado 10 de mayo otros delincuentes implementaron la misma modalidad al disparar desde una moto al menos cuatro veces contra las oficinas del Servicio Penitenciario de Rosario, situadas en el cruce de las calles Pellegrini y Alsina.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse