Florencia Carignano: “Necesitamos seguir cuidando el esfuerzo que está realizando la gente”

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, confirmó que el cumplimiento de la cuarentena obligatoria entre los argentinos que llegan del exterior se duplicó en todo el país desde el comienzo de los operativos de control, al registrar un 81% contra el 60 de hace un mes.

Las actuaciones de la DNM se enmarcan en el refuerzo en los controles de aislamiento para colaborar con las provincias y evitar evitar la propagación de las variantes más infecciosas que aún no tienen circulación en la Argentina, como es el caso de la Delta.

Carignano expresó que “los controles han dado resultado, se ha mejorado y necesitamos seguir cuidando el esfuerzo que está realizando la gente. El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades que hemos conseguido con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud”.

A su vez, destacó «la buena predisposición de todas las personas a las que se le hizo la verificación de domicilio declarado sin que se haya registrado ningún inconveniente», y agregó: «Si se trata de alguna de las variantes que ya tienen circulación comunitaria en el país, la persona puede terminar de realizar la cuarentena en su domicilio. Pero si se trata de alguna de las nuevas variantes, debe quedarse en el hotel hasta recibir el alta médica y sanitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse