Exigen la renuncia Normando Álvarez García, exembajador argentino en Bolivia

 

Desde el Frente Unidad para la Victoria de Jujuy exigieron la renuncia del exembajador argentino en Bolivia y actual ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, tras los hechos denunciados ayer, en marco de las armas que envió el gobierno de Mauricio Macri al régimen de Bolivia para reprimir las protestas tras el golpe de Estado a Evo Morales.

«Álvarez García ha manchado el nombre de la provincia de Jujuy», manifestaron en referencia al actual funcionario provincial desde el Frente Unidad para la Victoria, espacio del peronismo jujeño. «Queremos repudiar enérgicamente las acciones del entonces presidente Mauricio Macri de apoyo logístico y militar, al golpe de estado que derrocó al presidente de Bolivia Evo Morales», expresó el espacio en un comunicado de prensa.

Hicieron alusión a la documentación publicada por el actual Gobierno de Bolivia, por lo que exigieron «la renuncia inmediata» del entonces embajador argentino en La Paz y actual Ministro de Trabajo del Gobierno de Gerardo Morales, quien «tuvo participación en el golpe de Estado genocida que se llevó la vida de cientos de ciudadanos bolivianos», agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse