Filmus visitó la Universidad Nacional del Nordeste para “conocer cuáles son las necesidades de la ciencia y la tecnología”

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, afirmó este lunes en Corrientes que el Estado tiene decidido «dar vuelta tanta concentración» que existe actualmente en materia de investigación y que es necesario desarrollar «aspectos que hacen a las necesidades concretas del país».

Filmus visitó este lunes la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) junto a la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, para la presentación de equipamiento dispuesto en un laboratorio de medicina genómica de esa casa de estudios con sede en la ciudad de Corrientes.

«Hoy el objetivo es conocer cuáles son las necesidades de la ciencia y la tecnología en Corrientes, pues la ley de inversión en ciencia y tecnología permite que tengamos muchos recursos para colocar en las provincias y dar vuelta tanta concentración que tenemos en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe respecto de la ciencia», dijo el funcionario en la recepción a cargo de la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

En ese sentido indicó que es necesario «hacer un plan de desarrollo científico y tecnológico en cada una de las jurisdicciones, en el caso de Corrientes, fundamentalmente vinculado con la capacidad de desarrollo productivo y de agregarle valor a los productos primarios que se producen aquí».

Al referirse a las necesidades que debe atender la innovación en el país, Filmus sostuvo que «venimos discutiendo que es necesario articular mucho más investigación y docencia y eso con la necesidad de resolver problemas concretos de nuestras comunidades».

«No tiene sentido investigar solamente de acuerdo con la curiosidad del investigador, sino poder desarrollar aquellos aspectos que hacen a las necesidades concretas del país», subrayó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse