Festival Internacional de Poesía de Rosario: 30 poetas y más de 50 actividades entre talleres, residencias y conciertos musicales

Desde este lunes y hasta el domingo, el Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIRP) recibirá a 30 poetas de todo el mundo en el evento de poesía más importante de América Latina. En su edición 29°, recuperará la participación presencial en tres sedes centrales y múltiples aledañas donde se desarrollarán más de 50 actividades entre talleres, residencias, intervenciones urbanas, entrevistas, presentaciones de libros, ferias de editoriales y conciertos musicales y poéticos en vivo.

En ese sentido, la participación de las invitadas e invitados de nivel nacional e internacional se desdoblará en una modalidad mixta, entre presencial y virtual. Desde el lunes, el público podrá juntarse con otros lectores y con sus autores preferidos en las distintas sedes de la Sala Lavardén (Mendoza 1085), el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Juan y San Martín), el anfiteatro del Centro Cultural Parque de España (Mitre y el Río) y las calles de la ciudad.

En la edición pasada del festival, una de las actividades más afectadas por la imposibilidad de la presencialidad fueron las mesas de lectura que este año recobrarán la fuerza del vínculo cercano entre lectores y escritores.

Desde el jueves y hasta el sábado por la tarde, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y en el anfiteatro del Parque de España, distintos autores renombrados y también nuevas voces de la poesía mundial realizarán lecturas en voz alta para, en ese cruce nuevamente presencial, reinventar los textos, a los autores y a los lectores.

Entre los invitados internacionales que podrán verse y escucharse en vivo figuran Susy Delgado, de Paraguay; Sergio Vaz, de Brasil; Eudris Planche Savín, de Cuba; Valeria Sandi Peña, de Bolivia; Amosse Mucavele, de África; Francesca Serragnoli, de Italia y Lía García, de México.

A su vez, los autores locales que participarán de las lecturas son María Belén Sánchez, Gabriela Schuhmacher y Marta Ortiz, de la provincia de Santa Fe; Mateo Diosque de Tucumán; Juan Fernando García, Dafne Pidemunt; Silvina Guiaganti y César González de Buenos Aires.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse