Filmus encabezó el lanzamiento del Primer Fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitó hoy la provincia de Salta y formuló, entre otras, declaraciones relativas a los esquemas de vacunación en el mundo. Al encabezar el lanzamiento del Primer Fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial, el ministro expresó: «Nunca como ahora la humanidad comprendió que la ciencia y la tecnología son fundamentales para definir su futuro. Nunca como en la pandemia vimos que los que monopolizan el conocimiento también monopolizan hasta el derecho a la vida, y pueden definir quiénes viven o no».

«Los que monopolizaron las vacunas en el mundo pudieron decidir qué países están en la tercera dosis, cuando hay algunos que ni siquiera pudieron acceder a la primera», expresó Filmus, y destacó que todo esto «mostró que hoy, buena medida de la desigualdad en la humanidad pasa no solo por el monopolio de la riqueza sino por el del conocimiento».

Además, el funcionario nacional resaltó el trabajo de Salta, que es la tercera provincia después de Córdoba y Mendoza que «presenta proyectos para que podamos acompañar» y agregó que, «si no estuviera el trabajo de la provincia, sería imposible para nosotros saber desde Buenos Aires cuáles son los proyectos, programas y prioridades».

«El Presidente (Alberto Fernández) nos planteó la necesidad de dar una vuela copernicana sobre cómo se desarrolla nuestro país, plantearlo desde el territorio, desde las necesidades locales y estar desde la Nación para apoyar justamente las prioridades que se fijan lugar por lugar y no a la inversa», afirmó el titular de la cartera científica.

Luego, comentó que la ciencia y tecnología «es quizás el área más desigual de la Argentina», ya que «el 85% se concentra en cuatro jurisdicciones, que son Córdoba, Santa Fe, Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires».

«Lo que se nos presenta desde Nación es un esfuerzo enorme para intentar federalizar la ciencia y la tecnología», sostuvo Filmus, tras lo que mencionó tres pilares fundamentales para «mirar con optimismo el futuro».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse