El consejo directivo de la CGT aprobó la reforma estatutaria para incorporar mujeres a la conducción

El consejo directivo de la CGT aprobó la reforma de su Estatuto para cumplir con la Ley de Cupo Femenino; amplió el número de secretarías de las actuales 25 a 33 a través de su creación o desdoblamiento para incorporar mujeres a la futura conducción y ratificó el Congreso de renovación de autoridades del 11 de noviembre próximo.

La conducción nacional deliberó durante dos horas en el histórico edificio de Azopardo 802 y también respaldó «en un todo» al Gobierno nacional, a la vez que rechazó los proyectos indemnizatorios de la alianza opositora a través de Antonio Caló y Sergio Romero, titulares de los gremios metalúrgico y UDA (docentes).

La CGT aprobó «la propuesta de reforma» de su Estatuto, elaborada durante varios meses por sus equipos técnicos y jurídicos, por lo que modificará «el lenguaje general del texto para incorporar la perspectiva de género», introducirá «la paridad» para integrar las respectivas secretarías y garantizará el cumplimiento de la Ley de Cupo Femenino, según confirmaron esta tarde a Télam las fuentes gremiales del consejo directivo.

Además, su conducción propuso aumentar el número de secretarías de las actuales 25 a 33 a partir de la creación de cuatro nuevas y el desdoblamiento de otras cuatro para cumplir con esa norma, sancionada hace casi dos décadas, y ratificó el Congreso nacional de renovación de autoridades del 11 de noviembre en Parque Norte.

«Habrá paridad de género en la integración de la futura conducción, por lo que las secretarías serán integradas por un hombre y una mujer. También se garantizará el cumplimiento del cupo femenino en el funcionamiento de la totalidad de los institutos y órganos de conducción de la central obrera», enfatizaron esos voceros gremiales.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse