Filbita: el festival de literatura infantil llega desde el 17 al 21 de noviembre junto a medio centenar de autores

El Festival de Literatura Infantil (Filbita) se realizará del 17 al 21 de noviembre con los sueños como guía y más de 30 actividades virtuales y presenciales, estas últimas en el porteño Parque de la Estación: entrevistas, paneles, talleres de ilustración, lecturas y performances de las que participarán medio centenar de autores y artistas, entre otros el francés Hervé Tullet y argentinos como Gusti, Gustavo Ariel Rosemffet, hace años radicado en España.

Esta edición, el festival para niños y niñas de todas las edades que organiza Fundación Filba junto a editoriales e institutos, está atravesada por el signo de los sueños, que encierran las posibilidades de imaginación y expectativas que se fueron gestando durante el año y medio de pandemia y ahora se despliegan a partir del regreso a la presencialidad.

«En Filbita creemos que la literatura, como los sueños, son un derecho y un espacio que -aunque imaginario- debe estar garantizado para todxs», expresó la directora del festival, Larisa Chausovsky, en diálogo con Télam.

«Nuestro desafío fue pensar un festival que nos incluya a todxs, que nos permita el abrazo de las palabras desde las pantallas y en el gesto de sentarnos en ronda a escuchar una historia, porque cuando hay una historia hay una voz y hay un encuentro. Cuando eso sucede no hay distancias», afirmó.

«Los sueños, como la literatura, siempre aparecen en el horizonte de este festival, aparecen como deseo, como propuesta, pero también como reivindicación de la existencia de espacios de creación, de lectura y libertad para las infancias. Aparecen como derechos que debemos resguardar, garantizar, proteger, estimular», sostuvo por su parte María Luján Picabea, programadora de la actividad junto a Chausovsky.

A partir de esta impronta, se organizaron tres días de actividades virtuales para chicos, el miércoles, jueves, y viernes y dos días de actividades presenciales en la Biblioteca del Parque de la estación, ubicada en las calles Perón y Gascón de la Ciudad de Buenos Aires.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse