“Festival Poesía Ya!”: una producción poética de nuevas voces en el Centro Cultural Kirchner

El Festival Poesía Ya! tendrá lugar desde el próximo jueves y hasta el domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se presentará una producción poética de nuevas voces de la Argentina a través de obras audiovisuales, talleres de lectura, escritura en formato virtual y presencial, feria de editores, y encuentros magistrales a cargo de Fernando Noy, Fabiana Cantilo, María del Carmen Colombo y Mónica Sifrim.

El encuentro buscará dar cuenta de la producción poética que se desarrolla en el país a través de actividades que partieron de la convocatoria abierta y federal que se lanzó en noviembre pasado desde el Centro Cultural Kirchner.

Este cronograma fue organizado en torno a lo que Diana Bellessi llama «la pequeña voz del mundo», como define a la poesía. «Siempre me sorprende el accidente, lo inesperado, o me sorprende el lirismo puro, inocente de una mañana de invierno o una noche de verano… una sabe cuándo lee poesía y cuándo lee sólo un artefacto. La Argentina está llena de buenos poetas», apunta en diálogo con Télam la poeta, quien este año viajará a Londres para presentar la antología «Amar a una mujer» («To love a woman»), obra traducida por Leonardo Boix y editada por el Arts Council England, que ganó el English Pen Award en 2021.

«La traducción es siempre algo extraño, los honores son para el traductor más que para el poeta traducido. Y sin embargo, algo siempre emociona ahí, aún para mí que pienso los poemas son unos sonidos que pretenden abordar algún sentido, y eso es casi imposible en la traducción. Nada me emociona tanto como leer en castellano en mi propio pago», admite la poeta, que también estará a cargo de la presentación de «Poesía que suena».

«Todo el festival está programado a partir de les ganadores de las cinco categorías de la convocatoria que se hizo desde el Ministerio de Cultura: Poesía en voz alta (poetas de todo el país que participaron enviando 3 poemas y una breve bio) , Novisimes (poetas menores de 25 años) Videopoemas (experiencias audiovisuales de video y poesía), Talleres de escritura y lectura y Talleres para infancia», explica por su parte la directora artística del festival, Gabriela Borrelli.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse