Ferraresi indicó que «hay más de 110 mil viviendas a construir en todo el país”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró este miércoles que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «no cambiará las políticas de vivienda» que implementa el Gobierno nacional, y recordó que este año «la inversión pública aumentará» en relación a lo que se destinó durante 2021.

«El acuerdo con el FMI no cambiará en nada la política habitacional del Gobierno. Seguimos con el objetivo de construir 100 mil viviendas por año. El año pasado tuvimos una inversión pública de 1,4 porciento del PBI y en 2022 tendremos una de 2.2%», señaló Ferraresi en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el funcionario destacó: «La inversión pública es una de las claves para el Gobierno porque no solo es cumplir con el derecho de la casa propia, sino también genera trabajo de una manera federal con la construcción de viviendas».

Ferraresi señaló además que «una de las cuestiones que se ha tenido en cuenta la negociación con el FMI es justamente no postergar una de las deudas sociales con los argentinos».

«Estamos muy bien en ese camino con todos los programas destinados a saldar una deuda social con los argentinos que es la de garantizar la casa propia. Estamos trabajando con los sindicatos para avanzar con programas de viviendas para sus trabajadores. Hoy me reúno con el ministro de Educación (Jaime Perczyk) porque también las universidades, que tienen terrenos, pueden pensar en construir viviendas para sus trabajadores docentes y no docentes», indicó.

A la hora de repasar el estado de la construcción de viviendas, el funcionario consignó «hay más de 110 mil viviendas a construir en todo el país y el mes de marzo se estaremos entregando la vivienda número 40 mil».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse