A 40 años de la guerra: Pondrán banderas con la imagen de las Malvinas en los balnearios de Mar del Plata

El Colectivo Faro de la Memoria, el Centro de excombatientes de Malvinas de Mar del Plata y los guardavidas de la ciudad izaron este miércoles en el balneario del puerto la bandera Argentina con la imagen de las Islas, a poco de cumplirse los 40 años (2 de abril) de la guerra de 1.982 que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido.

«Esta iniciativa surge de un proyecto titulado ‘Banderas de Malvinas frente a nuestro mar. 40 años’, que consiste en la instalación desde este miércoles y en adelante en cada casilla de guardavidas de la bandera Argentina con la imagen de Malvinas y el texto ’40 años’, junto a los banderines que indican el estado del mar», dijo Fernando Álvarez, presidente del Centro de excombatientes de Malvinas de Mar del Plata.

 

En esa línea, explicó que el objetivo de la iniciativa es «mantener viva la memoria y así generar una presencia de Malvinas en cada una de las playas que están sobre la costa marplatense».

 

Además del izado de la bandera, se instalará en la casilla de cada guardavida un código QR para acceder a información e imágenes relacionadas con las Islas.

«Hoy se puso la primera bandera en el primer balneario y así seguiremos hasta completar todos los balnearios de la ciudad», indicó el excombatiente.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse