Femicidio de Úrsula Bahillo: condenaron a perpetua al expolicia culpable

Un expolicía fue condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Úrsula Bahillo, quien fue asesinada de 15 puñaladas en febrero pasado luego de denunciarlo varias veces por violencia de género, en la ciudad bonaerense de Rojas, informamos fuentes judiciales. Se trata de Matías Ezequiel Martínez (26), quien fue encontrado culpable del «homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio» de Úrsula (18).

La audiencia se desarrolló desde poco después de las 10 en el sexto piso de la sede de los tribunales de Junín con la lectura del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El acusado Martínez llegó a la sala fuertemente custodiado por el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quienes tras la lectura del veredicto lo retiraron inmediatamente del lugar en medio de gritos de pedido de justicia de los familiares y amigos de Úrsula.

El abogado Emiliano Basso, quien representa a la familia de la víctima, dijo a Télam que «la condena fue ejemplar y que el tribunal rechazó todos los pedidos de nulidad que había presentado la defensa de Martínez».

El juicio por el femicidio de la joven comenzó el viernes 3 de diciembre último y se llevó a cabo de manera presencial, con el aforo correspondiente por la pandemia del coronavirus. Durante su alegato, el fiscal Sergio Terrón había solicitado que Martínez fuera condenado a prisión perpetua por el «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio» de Úrsula (18).

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse