spot_img

Felipe Solá escrachó a Bullrich por mentir sobre las vacunas

Felipe Solá desmintió a Patricia Bullrich luego de que lanzara una fake news en relación a la donación de 3,5 millones de vacunas de Moderna para combatir el COVID-19 que realizó Estados Unidos y arribaron a la Argentina durante la noche del viernes.

La líder y presidenta del PRO escribió en sus redes sociales: «¿Tuvieron que pasar 8 meses para que nos escucharan? ¿Hace cuánto venimos insistiendo en que teníamos que recibir la donación de vacunas?». Y sostuvo, apuntando contra la actual gestión: «Este gobierno, con su política del ‘vamos viendo’, llega siempre tarde con las medidas que necesitan los argentinos».

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, además de tratarla de mentirosa, la acusó de comunicar información falsa buscando «hacer daño».

«Bullrich miente. Estados Unidos anunció recién en junio que donaría vacunas a América Latina. Es increíble tener que aclararlo, pero algunos con tal de hacer daño dicen cualquier cosa».

Finalmente, el gobierno estadounidense lanzó la campaña para distribuir todas aquellas vacunas que no utilizarán para inmunizar a su país. Se distribuirán millones de dosis para América Latina y el Caribe. La primera entrega, mencionada previamente, fue de 25 millones de dosis. De ellas, 19 millones fueron enviadas a diferentes países por el mecanismo Covax impulsado por el Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunos de los países que recibieron vacunas, además de Argentina, fueron: Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse