Falta gasoil en estaciones de servicio del interior

La estaciones de servicio nucleadas en FECAC y CECHA afirmaron que la situación afecta sobre todo al interior del país y alertaron por un «atraso en los precios».

Desde diciembre hay faltantes, dicen las estaciones de servicio

 

Las estaciones de servicio denunciaron este martes faltantes y desabastecimiento de diésel y gasoil, al tiempo que afirmaron que hay «un atraso en los precios» superior al 30% que puede afectar su «supervivencia».

«Advertimos una vez más que estamos a las puertas de una crisis que afectará a toda la cadena productiva. El atraso del 32% por ciento en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diésel», anunciaron la Federación de Expedientes de Combustibles y Afines (FECAC) y la Confederación de Entidades de Comercio e Hidrocarburos (CECHA) en un comunicado conjunto.

La situación afecta sobre todo al interior del país, mientras que en el AMBA «prácticamente no se nota» debido a que en la región metropolitana se consume más nafta de diésel, aclaró a El Destape Gabriel Bornoroni, presidente de FECAC y CECHA.

El representante de las estaciones de servicio explicó que el problema es que las petroleras no están comprando los insumos de abastecimiento debido a que al venderlo en el mercado interno argentino irían a pérdida, por lo que el faltante se da en el 25% de combustibles que el país debe importar.

«No es que las petroleras estén especulando porque están stockeadas y no quieren vender, sino que directamente no compran», resumió. La diferencia en el precio internacional del barril de petróleo y su valor en el mercado local es del 32%, precisaron FECAC y CECHA.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse