spot_img

Fabiola Yañez habló de la «igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza»

La primera dama, Fabiola Yañez, estuvo en un encuentro virtual de mujeres rurales de Latinoamérica, organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

En la apertura del encuentro, que contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- en el marco de la campaña regional “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos”, Yañez fue la encargada de dar las palabras de bienvenidas como coordinadora general de ALMA.

La primera dama expresó: “En la 6° edición de la Campaña de Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos, hoy nos convoca para compartir diferentes miradas de nuestras mujeres rurales en diversos ciclos de vida, con sus relatos, en los que van a exponer sobre sus raíces y el futuro”.

“Estoy convencida de que con esta campaña no sólo estamos visibilizando el tema, sino que colaboramos para incluirlo en la agenda pública con la entidad que merece. Esta iniciativa nos demuestra que vamos por esa senda”, destacó.

La primera dama argentina pidió que se continúe con el “impulso a la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza, en tanto que eso posibilitará asegurar sistemas alimentarios sostenibles, económica, social y ambientalmente”.

Y concluyó que “se debe seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes, promoviendo un mayor acceso a recursos productivos, a la protección social, a la capacitación y, sobre todo, volviéndolas parte activa en las decisiones que afectan su futuro, el de sus familias y comunidades”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse