spot_img
spot_img

Este martes se realizará un pañuelazo frente al Congreso y en todo el país por la implementación del derecho al aborto

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará este martes a la tarde un pañuelazo frente al Congreso de la Nación, que se replicará en diferentes puntos del país, para reclamar «la efectiva implementación de la ley IVE» y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en todos los países de la región.

En coincidencia con el Día de la Acción Global por el Acceso a este derecho en América Latina y el Caribe, y con el lema «los pañuelos no se bajan!!!», la Campaña convocó a concentrarse desde las 16 horas de este martes en la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Palacio Legislativo.

«Salimos por la efectiva implementación de la ley de IVE 27.610 en todo el territorio nacional, por educación sexual integral en todas las escuelas, por acceso a métodos anticonceptivos en todo el país», explicó a Télam Yanina Waldhorn, referente de la Campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad también incluirá una mesa de difusión, que se desarrollará de 16 a 19 en esa esquina del centro porteño. El «28S» también se conmemorará a lo largo y ancho del país con diferentes acciones organizadas por los colectivos feministas de cada lugar.

Así, en la ciudad de San Luis la convocatoria es a las 18 en la Plaza Pringles y a la misma hora las ciudades puntanas de Villa Mercedes y Merlo realizarán sus propias acciones en la Plaza del Mercado y la Plaza del Casino, respectivamente. En Tierra del Fuego habrá pañuelazos también a las 18 en la Torre de Agua de Río Grande y en el «cartel Ushuaia» de bienvenida a esa ciudad, junto al Canal Beagle, para «exigir el cumplimiento de la ley IVE».

A la misma hora habrá también un pañuelazo en la plaza San Martín, de la ciudad santafesina de Rosario. También a las 18, la ciudad de Córdoba se sumará al «grito global por el aborto legal» con una movilización frente al Museo de Antropología.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse