España determinó que solo admitirá turistas con ciertas vacunas: entérate cuáles son

Este miércoles la Embajada española en Argentina brindó detalles de la normativa vigente para viajar a ese país, tras la decisión del Gobierno ibérico de no prorrogar el decreto que imponía una cuarentena obligatoria de diez días a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

Quienes viajen en calidad de turistas podrán ingresar presentando el certificado que demuestre la aplicación del esquema completo de alguna de las vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS» (Organización Mundial de la Salud): Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm.

Los «titulares de pasaporte europeo» ingresarán como ciudadanos comunitarios europeos y deberán presentar «un certificado de vacunación, de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación», como cualquier residente que retorna al continente por España.

El Gobierno español aclaró que los visitantes deberán presentar «un certificado de vacunación, en el que conste que han trascurrido 14 días desde que han recibido la pauta completa, y advirtió que «no es posible viajar con una combinación de vacunas admitidas y no admitidas en la UE».

La Embajada de España indicó que existen situaciones excepcionales que habilitan el ingreso de personas que no cumplan con las condiciones de vacunación exigidas. De esta manera, con autorización del Consulado General de España en Buenos Aires, está permitido viajar “por razones humanitarias, laborales, académicas».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse