Escándalo en el PRO: denuncian a Ritondo por intentar arreglar el manejo de la vía pública de La Salada

El dueño del complejo La Salada, Jorge Castillo, dijo el miércoles que el diputado nacional macrista Cristian Ritondo, cuando era Secretario de Seguridad provincial, le «mandó a un secretario para arreglar el manejo de la vía pública» en la feria conocida como Punta Mogote «que equivalía a tres millones 600 mil dólares mensuales», y sostuvo que por negarse a participar fue detenido en 2017.

«Ritondo me mandó a un secretario para arreglar el manejo de la vía pública de La Salada. Quería la caja de esos 12 mil puestos (de la vía pública), que equivalía en aquel momento a tres millones 600 mil dólares mensuales, la famosa caja política», sostuvo Castillo por Somos Radio AM 530.

«Ritondo me daba apoyo judicial, policial y político» a cambio de eso, agregó.

Castillo, también conocido como «el rey de La Salada», fue detenido en junio de 2017 acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y evasión impositiva. Estuvo preso durante dos años y cuatro meses, hasta que a fines de 2019 le otorgaron la prisión domiciliaria.

Al ser consultado por el nombre del secretario enviado, precisó que se trataba de «Rochetti, el jefe de Gabinete de Ritondo» y «abogado defensor de la Gestapo», en referencia al caso surgido después de conocida la reunión de exfuncionarios y agentes de inteligencia en 2017 para supuestamente armar causas contra gremialistas.

«Está todo enredado», amplió Castillo sobre la conexión entre ambas causas y consideró que en su caso «no soy enemigo político de ellos» (en referencia al macrismo), ya que inclusive «llegué a colaborar logísticamente» con el Gobierno de (María Eugenia) Vidal.

«Querían quedarse con la caja de La Salada, y como yo me negué, pertenezco a la mafia», explicó el motivo de su detención en 2017 y añadió que «creían que sacándome del camino, se quedaban con La Salada sin ninguna discusión».

En la misma línea, aseguró que «todo está denunciado en el juzgado federal» y afirmó tener «pruebas» que la justicia «no buscó» para determinar si «mentía o no y dejó todo ahí».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse