Actrices Argentinas se movilizará al consulado de Brasil a partir de este mediodía

El colectivo Actrices Argentinas realizará este jueves una manifestación frente al consulado brasileño, en rechazo a la decisión del Tribunal Superior de Brasil de volver «a fojas cero» el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual a Thelma Fardin, medida a la que calificó de “mensaje de impunidad”.

La organización Amnistía Internacional anunció que se sumará a la convocatoria para «acompañar a Thelma Fardin en su lucha por justicia, tanto por ella como por todas las víctimas de violencia de género y abuso sexual», mientras se espera también la participación de otras agrupaciones feministas.

La concentración se realizará a partir de las 12 en el consulado de Brasil, ubicado en Carlos Pellegrini 1363, de la Ciudad de Buenos Aires, y Fardin estará presente, según la propia actriz informó en sus redes sociales.

En un comunicado de prensa, el colectivo Actrices Argentinas advirtió que es “un mensaje de impunidad, de revictimización y violencia” la decisión del Tribunal Superior de Brasil, que consideró que el caso Darthés no debía resolverse en una jurisdicción federal.

«No lo vamos a dejar pasar. Llamamos a todas las organizaciones, medios de prensa del movimiento de mujeres y diversidades y de la sociedad toda a concentrarnos en el día de mañana en el consulado de Brasil», expresó el colectivo en un comunicado emitido ayer.

En tanto, la directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, sostuvo que exponer a Thelma Fardin a la posibilidad de tener que reiterar su testimonio, supone una justicia con falta de perspectiva de género y derechos humanos.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse