El Tribunal Oral Federal de La Plata proyectará los testimonios de Julio López en el juicio a Miguel Etchecolatz

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de La Plata proyectará el próximo lunes los registros audiovisuales de los testimonios brindados en el 2006 por el albañil desaparecido Jorge Julio López y la sobreviviente ya fallecida, Nilda Eloy, en el marco del juicio oral y público que se les sigue a los represores Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico.

El ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense, quien ya cuenta con ocho condenas por genocidio; y Garachico, exjefe del servicio externo de la Unidad Regional de La Plata, son juzgados desde el 30 de agosto último por el secuestro, tortura y muerte de siete personas en el centro clandestino «Pozo de Arana» que funcionó en cercanías de La Plata durante la última dictadura cívico militar.

Etchecolatz está imputado como coautor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad, torturas y homicidio calificado en perjuicio de Norberto Rodas y Alejandro Sánchez. En el caso de Garachico se le imputó ser coautor inmediato de los delitos de privación ilegal de la libertad y torturas en perjuicio de Patricia Dell´Orto, Ambrosio de Marco, Norberto Rodas, Alejandro Sánchez, Francisco López Muntaner, Guillermo E. Cano y Jorge Julio López, en concurso real y responsable en calidad de partícipe necesario en los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Patricia Dell´Orto, Francisco Ambrosio de Marco y Norberto Rodas.

Ya fue juzgado y condenado por el secuestro y torturas infligidas a López en el juicio que se le siguió en el 2006, por lo que en este juicio no se le imputó ese hecho; aunque sí es una de las imputaciones al otro represor juzgado.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse