El seleccionado chileno de fútbol preparará la «Operación Calama» para recibir a Argentina el próximo 27 de enero

El seleccionado chileno de fútbol preparará la «Operación Calama» para recibir a Argentina el próximo 27 de enero por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en la ciudad de Calama, ubicada en el desértico norte trasandino a 2.260 metros sobre el nivel del mar.

En ese sentido, la intención de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFL) es que el factor de la altura beneficie a los jugadores chilenos y perjudique a los argentinos, que asumirán el partido con la clasificación al Mundial asegurado.

Por ello que los citados por el DT de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, que jueguen en el fútbol local irán como grupo de avanzada a Calama (a 1.500 kilómetros de Santiago) para adaptarse el viernes 21, casi una semana antes del partido, indicó el periódico La Cuarta.

Además, se espera que el viaje a Calama sea también una experiencia para preparar el siguiente partido del 1 de febrero ante Bolivia en La Paz, ubicada a 3.600 metros de altura, por la 16ta. fecha de la eliminatoria, en la cual Chile está sexto con 16 unidades.

La ANFP también envió un equipo de profesionales para dejar en el mejor estado posible al Club de Campo Cobreloa, sede en donde el seleccionado chileno se entrenará a la espera del cotejo ante el equipo que dirige Lionel Scaloni y tiene como figura excluyente a Lionel Messi.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse