Desde el Hospital Garrahan advierten que se duplicó la internación por casos de coronavirus en niños

El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, instó este jueves y a médicos, comunicadores, políticos y familias a fortalecer la vacunación en niños y adolescentes, tras quejarse de que hubo sectores desde donde se generaron «dudas, incertidumbres» y advertir que se duplicó la internación por casos de coronavirus en ese grupo etario en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

«Queremos comunicarle a la comunidad y llamar a la atención a los pediatras y a las familias que recomienden la vacunación y que se acerquen a los centros de vacunación», dijo Trotta este jueves a Télam Radio, al tiempo que apuntó que comunicadores, profesionales médicos y dirigentes de la oposición difundieron información » en contra de la vacunación» y generaron «dudas» en padres y madres sobre si debían inocular a sus hijos e hijas.

El especialista reafirmó que se está viendo en la última semana «un aumento de casos, tanto de la consulta como de la internación», y señaló que «alarma sobre todo el tema de que la gran mayoría o no ha recibido la vacunación o tienen esquemas incompletos de vacunación».

En este sentido, remarcó que la tasa de positividad en la red de hospitales pediátricos de la ciudad de Buenos Aires, constituida por el Hospital Garrahan, el Hospital Elizalde y el Hospital Gutiérrez, en la franja de 0 a 16 años «ha pasado de 1.6 a 3.3, es decir que se ha duplicado».

Trotta hizo hincapié en la necesidad de «informar a la comunidad que se está dando también en la población pediátrica el aumento de la curva, como se está dando en la población general». Además, en declaraciones a El Destape Radio, informó que «hace rato venimos hablando con los padres y los medios para tratar de concientizar y contrarrestar las voces en contra de la campaña de vacunación, del cuidado, de la acción del Estado en la prevención y el cuidado de la vida».

«Muchos porque deciden no vacunarlos; otros, porque las condiciones en las que están los chicos no les permitieron tener las posibilidades de vacunarse en ese momento y otros, por cuestiones sociales que han podido acercarse una vez y no han podido acercarse a la siguiente dosis o no han llegado con el tiempo», detalló.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse