El presidente de YPF anticipó que se realizará una inversión de U$S 3.500 millones

El presidente del directorio de YPF, Pablo González, destacó este martes la recuperación productiva y financiera de la petrolera “en camino al autoabastecimiento energético”, y adelantó que se planifica para 2022 una inversión de U$S 3.500 millones, frente a los U$S 2,700 millones de este año.

Al disertar durante el Segundo Congreso organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), González afirmó además que “en dos años YPF va a producir el 100% de lo que procesan sus tres refinerías, de donde sale prácticamente más del 65% del combustible que se produce en la Argentina y se entrega a nuestras 1.260 estaciones de servicio”.

“Tenemos el desafío del autoabastecimiento para evitar la importación de GNL (gas natural licuado) que demanda divisas necesarias para el Tesoro”, sostuvo el directivo. Dijo luego que “el camino es largo porque el pico de consumo de gas es de 173 mm3 (millones de metros cúbicos) y el país produce hoy 133 mm3, nos falta un 20%, pero se puede lograr a través de los incentivos previstos en la ley Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas”, cuyo proyecto fue enviado al Congreso por el Gobierno nacional con “reglas de juego claras en materia fiscal”.

González destacó que “hay una ventana de oportunidades a fin de aportar energía para el crecimiento, y para eso tiene que tener una base sólida con las 5.000 Pymes que actualmente trabajan con YPF”.

“No venimos a decir que las dificultades que tenemos para generar energía nos lleva a poner excusas o mostrar caídas de la producción y un panorama sombrío, luego de que el año pasado tuviéramos una caída de 75% en las ventas y pérdidas por US$ 1.000 millones”. A ese panorama se agregó “una reestructuración de deuda compleja, por US$ 6.200 millones”, que pudimos reducir en U$S 600 millones, hasta el nivel existente en 2015.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse