spot_img
spot_img

El juez cerró la investigación sobre Stornelli en el caso D’Alessio y definirá si lo envía a juicio

Los casos son el intento de Stornelli de hacerle una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira y de armarle una “cama” a Jorge Castañón, el exmarido de su pareja. De acuerdo a las pruebas reunidas en el expediente, el fiscal de Comodoro Py le encomendó esas tareas al espía ilegal Marcelo D’Alessio.

Por estos hechos, el fiscal y el espía fueron procesados en primera instancia –juzgado de Dolores- y recibieron una confirmación del procesamiento cuando el caso llegó a la Cámara Federal de Mar del Plata. Este lunes, el juez Bava dio por cerrada la instrucción por estos hechos e inició el camino hacia el juicio oral, al correr vista a las partes: “Entiendo que, al menos en orden a los hechos que fueron objeto de análisis, procesamiento y confirmación por parte de la Excma.

Cámara, corresponde avanzar hacia la etapa intermedia del proceso y, en consecuencia, correr vista sucesiva a las partes querellantes y al representante del Ministerio Público Fiscal para que se expidan”, escribió el magistrado en una resolución firmada el 13 de septiembre pasado.

En la misma resolución en la que incluyó a Stornelli, el juez también cerró la instrucción respecto a la pata “financiera” de la banda de D’Alessio, es decir, aquellos integrantes del grupo de chat “Buenos Aires” de quienes se sospecha que realizaron maniobras de lavado de dinero. Se trata del expolicìa y exagente de la AFI, Ricardo Bogoliuk (quien recientemente recibió el beneficio de la prisión domiciliaria), los financistas Pablo Bloise y Patricio González Carthy de Gorriti y Aldo Sánchez. Se los investiga por presuntas transferencias millonarias al exterior.

A todos ellos se suma el prefecto Franco Pini. En la resolución se agrupa a imputados por diversos hechos porque a todos se los considera integrantes de la misma asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse