El director general de la OMS aseguró que la variante Ómicron avanza «a un ritmo no visto con ninguna otra»

La variante Ómicron del coronavirus se propaga «a un ritmo no visto con ninguna otra variante», advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dijo que es probable que ya esté en todos los países tras su descubrimiento en Sudádrica el mes pasado.

«En la actualidad, 77 países han notificado casos de Ómicron, pero la realidad es que probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado», dijo la noche del martes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

«Nos preocupa el hecho de que la gente considere Ómicron como leve (…) Aunque Ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados», añadió.

Todavía hay muchos interrogantes en torno a esta nueva variante, que ha sembrado de nuevo el pánico en el mundo desde que fue identificada por primera vez en noviembre en Sudáfrica.

Según Abdi Mahamud, experto de la OMS, la propagación de esta variante es tan rápida que podría convertirse en dominante en varios países de Europa a mediados de diciembre. Por su parte, el doctor Bruce Aylward, consejero del jefe de la OMS, también advirtió: «Tenemos un virus más transmisible del que no conocemos muy claramente su evolución clínica».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse