El crecimiento de la economía bonaerense fue del 10,8% interanual comparando agosto de 2020 con el mismo mes este año

La provincia de Buenos Aires acumuló un crecimiento del 11,2% en los primeros ocho meses de 2021, suba que tiene repercusión directa en el empleo ya que en un año se crearon 37.600 puestos de trabajo registrados en el sector privado bonaerense, según se informó oficialmente.

De acuerdo con datos del Estimador Mensual de Actividad (EMA-PBA) de la Dirección Provincial de Estadística, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, ello además significa el 31,5% de los nuevos empleos generados por empresas privadas en todo el país.

En paralelo a la creación de empleo de las empresas privadas, el crecimiento de la economía bonaerense fue del 10,8% interanual, comparando agosto de 2020 con agosto de 2021.

Consultado al respecto, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, planteó a Télam que «la reactivación no es casual» sino que «es consecuencia del trabajo en conjunto del Estado y las empresas».

«Tenemos un modelo industrial y productivo que impulsa la inversión, el crecimiento y el trabajo gracias a un Estado presente que, desde el primer momento, se puso a trabajar para la reactivación productiva», apuntó.

De acuerdo con el trabajo, la industria nacional creció 4,3% interanual en la comparación entre octubre de 2021 y octubre de 2020, lo que además significa una mejoría del 1,2% respecto de octubre de 2019, antes de la pandemia.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse