El día del censo será feriado nacional: Le costará al Estado casi $13.000 millones y preguntarán por identidad de género

SERÁ EL 18 DE MAYO, MOVILIZARÁ A 600.000 CENSISTAS Y LOS CIUDADANOS TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE RESPONDER EN LÍNEA A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA DIGITAL PREVIA. LA PREGUNTA SOBRE GÉNERO TENDRÁ 9 OPCIONES: MUJER TRANS, VARÓN TRANS, MUJER, VARÓN, NO BINARIO, OTRA, NINGUNA DE LAS ANTERIORES, NO CONTESTAR E IGNORADO”. ADEMÁS, SE CONSULTARÁ POR EL «SEXO REGISTRADO AL NACER».

EL GOBIERNO DISPUSO QUE EL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDA SE LLEVE A CABO EL MIÉRCOLES 18 DE MAYO, Y QUE ESE DÍA SEA FERIADO NACIONAL.

Así lo determinó a través del decreto 42/2022, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La normativa instruye a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal, que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, autoriza al jefe de Gabinete a delegar en el titular del Ministerio de Economía «el ejercicio de las facultades y competencias establecidas a su cargo por el artículo 9º del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, con relación a las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales».

ASIMISMO, SE INVITA A LAS PROVINCIAS Y A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A ADHERIR AL DECRETO PARA LA REALIZACIÓN DEL CENSO.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse