“Como saben, estamos trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas para elaborar un programa que ayude a la gente de Argentina», señaló a periodistas la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath. Según dijo, «eso requerirá un programa que sea sólido y creíble y que aborde los desequilibrios que tiene el país».

 

Asimismo, agregó que desde el FMI «estamos trabajando muy de cerca con las autoridades y entendemos que la situación social y económica es desafiante, por lo que estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático». «Lo sabemos, esperamos progresar aún más en los próximos días”, resumió.

El organismo multilateral, además, mejoró las proyecciones de crecimiento para la economía Argentina y estima que lo haría en un 3 por ciento durante 2022 en un contexto mundial de tasas más elevadas y de inflación.

El Fondo elevó las proyecciones del país en 0,5 puntos del PBI respecto de las estimaciones de octubre del año pasado, según los últimos datos del informe World Economic Outlook (WEO). La actualización parcial de los datos de algunos países fue presentada este martes con motivo de la celebración de la cumbre de Davos.

Asimismo, el FMI estimó que para 2023 el crecimiento será de 2,5 por ciento del PBI para el país.